Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.

Concierto de Jazz

Desde hace 34 años, el 21 de junio de marca no sólo el inicio del verano, sino también la Fiesta de la Música (Fête de la Musique). Fundada en Francia en 1982, este evento ha sido exportado a muchos países en donde ha obtenido el mismo éxito. El origen de la Fiesta de la Música hay que buscarlo en el nombramiento de Maurice Fleuvert como Director de la Música y la Danza en Francia en 1981. Fleuvert pensaba que la música debía estar en todos los rincones, pero que no debería haber conciertos en lugares concretos. Maurice Fleuvert concibió la Fiesta de la Música con el objetivo de que gente de todo tipo tocase en las calles.

En París se montan escenarios por todas partes, especialmente en las grandes plazas y jardines de la capital. Pero los grupos de aficionados, de todos los estilos, no se hacen de rogar para invadir las calles y ofrecer sorpresas en cada esquina. La Fiesta de la Música de Paris tiene su punto central en la Grand Place. Normalmente se hace un concierto gigante que se difunde por televisión, por lo general desde el Parque de los Príncipes y la Torre Eiffel.

TRIO PARÍS BELLEVILLE

El trío París Belleville nació del encuentro de tres músicos apasionados por el swing, la canción y la improvisación: Gilles Parodi (Guitarra), Florent Sepchat (Acordeón) y Laurent Zeller (Violín). ¡De Piaf a Montand pasando por Django Reinhardt y Gus Viseur, estos tres artistas cuentan musicalmente la historia de la canción y del jazz francés, interpretando esta herencia con unos arreglos sutiles, una apertura aguda, una energía y una complicidad no disimulada!

Es por que el pasado domingo 26 de Junio se presentó en la Ciudad de Tampico, el Trio París Belleville, deleitando con su jazz e hicieron pasar al público una velada agradable escuchando su éxitos más importante al tradicional estilo parisino, cabe señalar que este trío se ha venido presentado en diferentes partes como lo es en China, Bolivia, Argentina entre otros y por primera vez en nuestro país, de las que fueron 8 ciudades siendo estas la Ciudad de México, Salamanca, San Luis Potosí, Mérida, Puebla, Aguascalientes, Queretaro y Tampico.

De igual forma cabe señalar al público, ya que respondió de una manera importante a este género de música, pidiendo escuchar más canciones a lo que el trío complacio, cerrando con un popurrí mexicano y es así como este trío sigue su recorrido a través de más países para dar a conocer la importancia del Jazz Manouche.

 

Estamos en
Av. Chairel No.208
Col Ex-Country Club
C.P.89250
Tampico, Tamaulipas
Teléfono: +52 (833) 219-2498
Celular: (833) 390-2946
Síguenos en redes sociales
Últimos Tuits
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © 2017 UREI A.C. | Aviso de privacidad | Sitemap | Contacto