Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.

Lic. en Lenguas Extranjeras en la Esp. de Ciencias Diplomáticas y Relaciones Internacionales

Podría ejercerse como profesionista de apoyo a las relaciones internacionales de una empresa, como ejecutor, consultor o asesor en materia de intercambio.

En el sector oficial podrá asimilarse dentro del personal mexicano del servicio exterior (personal de embajadas, consulados, organismos internacionales, etc.) El honor de representar a nuestro país en el exterior defender sus intereses y promover sus aspiraciones, la posibilidad de contribuir a la construcción de un mundo más justo, más estable, más humano; luchar porque cada pueblo pueda escoger libremente su propio destino, a pesar de la debilidad de unos y de la fortaleza material de otros; abogar porque las diferencias que existen entre las sociedades puedan ser resueltas de manera racional, respetuosa y digna, proteger la vida, la dignidad de nuestros compatriotas en el extranjero, estrechar nuestras relaciones con los diferentes pueblos de la tierra de tal forma que logremos hacer de este planeta un espacio de convivencia amistosa y fructífera; coadyuvar para que a través de los diferentes foros internacionales se puedan solucionar los problemas específicos de las diferentes comunidades sin distinción de raza, credo o nacionalidad.

La difusión de nuestra política exterior fundamentada en la autodeterminación de los pueblos, la no intervención de los asuntos internos de los estados y la solución pacífica de las controversias, junto con la búsqueda de una relación más justa a través de la instauración de un nuevo orden económico internacional.

5° SEMESTRE

6° SEMESTRE

FRANCES V.

FRANCES  VI.

ALEMAN I.

ALEMAN II.

INGLES V.

INGLES VI.

HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS  Y RELACIONES

COMERCIO INTERNACIONAL.

INTERNACIONALES.

DERECHO MERCANTIL MARITIMO.

DERECHO INTERNACIONAL  PUBLICO.

DERECHO DE LOS TRATADOS.

GOBIERNO Y  PROCESO POLITICO EN MEXICO.

TEORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

ECONOMIA INTERNACIONAL.

DERECHO CONSULAR.

CIENCIA POLITICA.

7° SEMESTRE

8° SEMESTRE

FRANCES VII.

FRANCES VIII.

ALEMAN III.

ALEMAN IV.

INGLES VII.

INGLES VIII.

GOBIERNO  Y PROCESO POLITICO EN LOS E. U. A.

TERMINOLOGIA USUAL EN LAS RELACIONES

NORMATIVIDAD,  ADMINISTRACION. Y CONTROL DE

INTERNACIONALES.

AGENCIAS ADUANALES.

ORGANISMOS INTERNACIONALES.

DERECHO DIPLOMATICO E HISTORIA  DIPLOMATICA DE MEXICO.

ADMINISTRACION PUBLICA.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

9° SEMESTRE

FRANCES IX.

ALEMAN V.

INGLES IX.

RELACIONES BILATERALES ACTUALES MEXICO - E.U.A.

LITERATURA GERMANICA Y ESCANDINAVA.

PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO.

FORMULACION Y EJECUCION DE LA POLITICA EXTERIOR MEXICANA.

Estamos en
Av. Chairel No.208