Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.

Quiénes somos

MISIÓN

Formar profesionales técnicamente capaces éticamente responsables que reúnan los conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse efectivamente en forma oral y escrita en el idioma español y en 4 lenguas extranjeras (Ingles, Frances, Italiano y Aleman).

 

  • Deseamos que en esta nueva sociedad te integres bien preparado, seguro de tus conocimientos y decidido a enfrentar nuevos retos, a formar parte de esos nuevos profesionales que tanto necesitamos.
  • De acuerdo con la UNESCO, la Educación Superior del futuro deberá integrar valores como  solidaridad, mística del trabajo humano, responsabilidad, Derechos Humanos, respeto por la paz y la diversidad social y cultural, respeto al entorno y consolidación de la identidad cultural. Los profesionales no sólo deben ser expertos en su campo, también deben tener una cultura emprendedora que les prepare para ser líderes y solventes en varios idiomas, analistas, certeros e innovadores de los fenómenos de las Relaciones Internacionales, la comunicación intercultural y la interculturalidad.
  • Los valores humanos no se aprenden como contenidos de un programa de estudios; se enseñan a través de las acciones que día a día realizamos: en el respeto en el diálogo, la pregunta sistemática, el respeto a la libertad y a la dignidad, es decir, en estas acciones se orienta nuestra convivencia y que constituye la lógica de toda universidad, así es como cumplimos con este imperativo. Respeto total a la diversidad social y cultural exaltando lo universal de cada una de ellas.

Curriculo Académico


La U.R.E.I. tiene firmados importantes convenios de amistad, intercambio y cooperación académica con la Universidad de Québec, en la población de Trois Rivières, desde el 02 de Febrero de 1994; con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.N.A.M. y con el Centro de Relaciones Internacionales (C.R.I.) de nuestra máxima casa de estudios.

La Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, adscrita a la Consellería de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana; permite a nuestros alumnos de la especialidad en Hotelería y Turismo efectuar prácticas en esa localidad.

Con el Centro Internacional Bell Language For Life, en la ciudad de la Valetta, Malta, nuestros alumnos pueden hacer cursos en esa prestigiada Institución Educativa, gracias a los convenios celebrados con ellos.

La U.R.E.I. es miembro institucional de la Asociación de Estudios Italianistas.

La U.R.E.I. es miembro asociado tipo “A” de la Agencia Universitaria de la Francofonía, institución fundada por reconocidas personalidades como el General y Estadista francés Charles De Gaulle y de la cual ha sido Presidente el Doctor Butros Butros Galli, Ex Secretario General de la Organización de Naciones Unidas. El día 04 de Diciembre de 1997, fecha en la que fue aceptada la candidatura de la U.R.E.I., en sesión plenaria celebrada en la ciudad de Yaundé, Camerún. Esa Agencia Francófona, reúne a más de 500 universidades de los cinco continentes, promoviendo el desarrollo cultural, la investigación científica y el intercambio académico entre profesores y estudiantes vinculados con el fenómeno de la Francofonía, auspiciando pasantías de estudiantes y profesores en diferentes partes del mundo.

El 14 de Noviembre de 1998 la junta de Gobierno de la Academia Mexicana de Protocolo, A.C., aprobó la candidatura de la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C., como miembro institucional de esa Academia.

La Presidenta de la Academia Mexicana de Protocolo, A.C. es la distinguida internacionalista mexicana Doctora Lucía Irene Ruíz Sánchez, catedrática universitaria en varias Instituciones en la ciudad de México, D.F., comentarista, analista político y escritora de obras diversas que abordan el fenómeno de la Relaciones Internacionales. Es especialista en ceremonial y protocolo en sus diversas manifestaciones: Protocolo Diplomático, Protocolo Religioso, Protocolo Castrense, Protocolo Marítimo, Protocolo Deportivo y Protocolo Consular.

La Doctora Lucía Irene Ruíz Sánchez y el Dr. Gabriel Labariega Presidente fundador de esa Academia, han venido a la U.R.E.I. a dictar cursos a propósito de Ceremonial, Protocolo, Privilegios, Inmunidades Diplomáticas, Condecoraciones y Vexicología.

El Centro de Información de Alta Educación de la Asociación Internacional de Universidades, con sede en París, de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) extendió, en el mes de Febrero del 2004, amplio reconocimiento a la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C., solicitándole como tarea fundamental, continuar ampliando las bases de la educación en el mundo, llevando los beneficios de la ciencia a todos los países, fomentando el intercambio y desarrollo. En las ediciones del directorio de Universidades reconocidas y avaladas por la UNESCO, aparece la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C.

En materia de prestación de servicio social y prácticas profesionales, en el mes de abril del 2000, la Universidad de Relaciones y Estudios Internacionales, A.C., suscribió importante convenio con la Dirección General de Servicio Exterior y Personal, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, para que alumnos cursantes de la especialidad en Ciencias Diplomáticas y Relaciones Internacionales, pudiesen efectuar su servicio social y/o prácticas profesionales en las representaciones diplomáticas del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en el exterior o en las distintas direcciones ubicadas en la propia Cancillería Mexicana, así como en Delegaciones de la SRE en territorio Nacional, haciendo posible, mediante este acuerdo, que los jóvenes universitarios de U.R.E.I., con vocación de Internacionalistas, pudiesen llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en aula nutriéndose de nuevas experiencias provenientes del ámbito laboral y profesional.

 

 

Estamos en
Av. Chairel No.208
Col Ex-Country Club
C.P.89250
Tampico, Tamaulipas
Teléfono: +52 (833) 219-2498
Celular: (833) 390-2946
Síguenos en redes sociales
Últimos Tuits
Desarrollo: Sidmac TI
Copyright © 2017 UREI A.C. | Aviso de privacidad | Sitemap | Contacto